MENSAJES

COMENZAR PARA TERMINAR 

Todos comenzamos y terminamos épocas. La niñez termina, luego viene la juventud, la  madurez y la vejez. Tenemos que saber cuándo emigrar a la siguiente etapa de nuestra vida.  Muchas personas, están pensando cómo comenzar algo nuevo. Yo estoy seguro que una de  las cosas que tiene en mente es comenzar la dieta. Esa es una de las cosas que todos  piensan para el primero de Enero. No está mal ponerse una meta, sino no cumplirla cuando  se puede. Todo el mundo piensa en un nuevo año, nuevo empleo, nueva empresa, casi nadie  piensa en finalizar lo que ya empezó.

Lo que muchos hacen es abandonar lo que ya empezaron y quieren comenzar algo nuevo porque no tienen la mentalidad de ir hasta el final. Suena fácil, pero eso no forma carácter. La  Biblia tiene un Génesis, pero tiene un Apocalipsis, Jesucristo es el principio pero también el  final; lo primero y el último. A todo el mundo le interesa saber el principio pero también es  importante tener el enfoque en terminar. Es bueno saber el origen, fuimos creados por Dios,  pero ¿cómo vamos a terminar? La gente sabe cómo comienza el matrimonio, le da énfasis a  la boda, pero ¿cómo va a evolucionar y terminar el matrimonio? ¿En qué va a terminar la vida? Dios desea bendecirte en todas las áreas de tu vida, es por ello que te da la oportunidad de  sembrar para cosechar.  

Lucas 14:27.. “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” 

La palabra “cruz” aquí no se puede interpretar como muerte, sino como final de algo; fue en  la cruz donde Jesús dijo: “Consumado es”. La cruz no sólo significa muerte, sino que también  finalizar aquello por lo cual vine; terminar lo que un día comencé con mucho entusiasmo  aunque lo termine con lágrimas. Jesús comenzó con reyes postrados a sus pies, trayéndole  sus tesoros, pero terminó en la cruz. Ángeles cantaban en el nacimiento de Jesús; pero al  morir, los ángeles intercedían por El para soportar y llegar al momento justo. 

Todos pueden comenzar algo, pero pocos son los que logran terminarlo. Comenzar es fácil;  terminar forma carácter. La gente concluye las cosas abandonándolas cuando se ponen  difíciles, complicadas, sin resultados, sin mayores logros, y por esa razón hoy nos  encontramos con muchísima gente que tiene un pésimo hábito de abandonar las cosas. Del  Espíritu es terminar las cosas que comienzas, y de la carne abandonar continuamente las  cosas a las que te metes. Siempre buscan la perfecta excusa para no terminar lo que  comienzan. 

Lo que Jesús está tratando de decir es que si quieres ser su discípulo, tienes que ser una  persona que aprende a terminar lo que comienza… eso es llegar hasta el final. ¿Cuántas  veces has comenzado algo que nunca terminas? Eso sigue formando tu carácter. Si Ud.  Tuviera que buscar a alguien para realizar una tarea especial… llamaría a alguien que sabe  que nunca terminas lo que comienza??. Hay finales que no saben bien, pero por formar  carácter hay que terminarlo. 

Tú estás pensando que se termine pronto este año para empezar cosas nuevas, yo te  propongo algo mejor: por qué no piensas en terminar las que un día comenzaste, antes de  abandonar las que tienes ahora, porque un año nuevo no tiene nada que ver con andar  comenzando cosas. Conviértete en alguien que tiene grandes finales para la honra de Dios.

Comentarios desactivados en COMENZAR PARA TERMINAR